viernes, 22 de agosto de 2008

tareas virtuales

TAREAS
MIS QUERIDOS COLEGAS TENEMOS TAREAS QUE CUMPLIR. ELABORAR SU REGISTRO SEGÚN INDICACIONES MATEMÁTICA.. DEBEN TERMINARLO PARA EL DIA LUNES 01 DE SETIEMBRE. POR EL PESO NO SE PUEDE ENVIAR EL VIDEO SOBRE LOS NIÑOS Y EL MEDIO AMBIENTE. VEREMOS COMO LO OBTENEMOS PUEDE SER POR UCV. GRABARLO POR COLEGIOS , CONVERSAMOS MÁS ADELANTE.

2 comentarios:

HILDA MENDOZA dijo...

el video es muy interesante porque muestra como los seres humanos estamos maltratanto nuestro ambiente.Sin embargo, son los niños que le ponen el granito de esperanza para cuidar nuestra naturalez.Es gracias a la actividad de ellos que tenemos que mejorar nuestra vida y cuidar nuestro ambiente todo ello gracias al trabajo de orientacion y sensibilizacion de los adultos.
su servidora
HILDA MENDOZA.

CARLOS dijo...

EL VIDEO ES MUY DIDACTICO Y DE FACIL COMPRENSION PARA LOS NIÑOS, POR STE MOTIVO HE PODIDO ELABORAR LA IGUIENTE SESION DE APRENNDIZAJE

SESIÓN DE APRENDIZAJE DEL AREA DE PERSONAL SOCIAL

I.- DATOS INFORMATIVOS

1.1.- INSTITUCIÓN EDUCATIVA : “Juana Alarco de Dammert”
1.2.- LUGAR : Cercado de Lima
1.3.- DISTRITO : Lima
1.4.- GRADO Y SECCIÓN : 5° “D”
1.5.- PROFESOR DE AULA : Carlos Benigno Arroyo Ruiz
1.6.- AÑO LECTIVO : 2008

III.- NIVEL DE LOGRO: Orientación y Comprensión Espacio temporal

IV.- CAPACIDAD DCN: Reflexiona y comprende información de los principales hechos históricos del país y del desarrollo económico de cada etapa: Primeros Pobladores del Perú, Culturas Pre-incas, Descubrimiento y Conquista, Colonia y Virreinato. Emancipación e Independencia y República.

V.- CAPACIDAD DIVERSIFICADA: Analiza e identifica los principales hechos históricos que influyeron en la conquista del Perú.

VI.- DURACIÓN : 90 minutos.

VII.- DESARROLLO DE LA SESIÓN DE APRENDIzaje
Indicadores
Analizan el video “La Conquista del Perú”, con entusiasmo.

Identifican las principales causas que influyeron en la conquista del Perú, correctamente.

Valoran el legado de nuestros antepasados, manifestando su orgullo Ficha de Observación.

Estrategias De Enseñanza y Aprendizaje
a) Iniciación
Se establece un dialogo con la finalidad de recoger los saberes previos de los alumnos acerca del tema “La conquista del Perú”.
Se presenta en power point imágenes de Francisco Pizarro, Diego de Almagro, Hernando de Luque, del Inca Atahualpa y del Imperio Incaico.
Se les hace las siguientes preguntas
¿Saben quién fue Francisco Pizarro?, ¿Cómo llegaron los españoles a América?, ¿En qué departamento tomaron prisionero al Inca Atahualpa?, ¿Dónde está ubicado Macchu Pichu.

b) Presentación del video.
El maestro hace una presentación del video y lee para los alumnos el objetivo, según el plan de clase.
OBJETIVO:
Identificar las principales causas que influyeron en la Conquista del Perú.

c) Actividades
• Luego de haber observado el video, se forman grupos con los niños y niñas, aplicando la técnica “Las culturas pre-incas”.

• El profesor reparte un tema a cada grupo.

Grupo N° 01 ¿Qué motivaciones tuvieron Los tres socios de la conquista para buscar nuevas tierras?
Grupo N° 02 ¿Qué factores favorecieron a los españoles en la captura del Inca Atahualpa?
Grupo N° 03 ¿Cuáles fueron las causas principales para que el Imperio Inca fueran conquistado con facilidad?

• El profesor indica a los alumnos que respondan las siguientes preguntas tomando como referencia el video presentado.

• Los alumnos hacen un análisis por equipos y plasman sus conclusiones en un papelógrafo.

• Un niño o niña de cada grupo expone el trabajo de su respectivo equipo.

• El profesor hace un relato a manera de conclusión de todo el tema.

• Mediante una lluvia de ideas con los alumnos se dialoga sobre los valores del Imperio Inca como: Lealtad, respeto, honradez, caridad, compromiso.

• Registran en su cuaderno en un organizados de información el tema desarrollado.

• Se da gracias a Dios mediante una oración por nuestros antepasados.

• Se recupera los aprendizajes a través de una ficha de de aplicación.


CARLOS BENIGNO ARROYO RUIZ
PROFESOR DE AULA j
IE Juana Alarco de Dammert