martes, 2 de septiembre de 2008

TRABAJO DE MATEMÁTICA

FICHA DE TRABAJO
ÁREA: LOGÍCO MATEMÁTICA
TEMA: DATOS ESTADÍSTICOS Y REPRESENTACIÓN GRÁFICA

OBJETIVOS
Utilizar las funciones básicas de una hoja de cálculo para la elaboración de cuadros y gráficos estadísticos, aplicando las principales funciones.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Diseñan su registro de evaluación en Excel, generan sus gráficos estadísticos y los envían por e-mail.
ACTIVIDADES
Ingresan a la web: www.aulaclic.es para revisar un tutorial de Excel y desarrollar ejercicios prácticos.
Elaborar un registro de evaluación del grado que le corresponde en Excel utilizando las principales funciones para sacar el promedio de las notas.
Representar gráficamente los resultados de la evaluación mediante un grafico de barras de los alumnos (as) de su aula.
Envían sus trabajos por e-mail y sus comentarios a través del foro.

6 comentarios:

Ana Maria Llanos Marcos dijo...

El uso de las herramientas en excel es muy importante en nuetsro que hacer pedagógico, no sólo para los promedios, cuadros estadísticos... tambien el los crucigtranam, pupiletras....

MARIA PADILLA dijo...

LOS REGISTROS ELABORADOS EN EXCEL FACILITAN LA LABOR DEL DOCENTE, COMO PODEMOS DARNOS CUENTA EN EL USO DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS CON LA COMPUTADORA.
ES MUY IMPORTANTE QUE LOS DOCENTES SE CAPACITEN EN EL MANEJO DE ESTOS PROGRAMAS, ASÍ SE CONTARÍA CON MÁS HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE NUESTRO TRABAJO PEDAGÓGICO.

MARIA PADILLA CHUQUILIN

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es un programa interesante que es muy necesario para elaborar registros,plan contable y otras operaciones. Realmente nos ayuda en nuestra labor pedagógica.

Adelaida Salcedo

CARLOS dijo...

Que el maestro conozca de informatica es muy util, ya que le va as permitir ser màs eficiente en su trabajo profesional, por este motivo trabajar con una hoja de calculo es importante porque va a contar con una base de datos, que lo puede utilizar en cualquier momento para procesar resultados-promedios y otros, haciendo uso de formula establecidas con mucha rapidez. Si el maestro es eficiente y eficaz complementando su labor con el uso de la informatica, podriamos afirmar que estamos hablando de un maestro con calidad.

Unknown dijo...

COMENTARIO DE MATEMÁTICA
El programa EXCEL es un recurso muy importante y útil, ya que nos permite realizar
diferentes documentos como: nóminas, registros de evaluación, etc. en forma rápida y precisa. Y además se pueden complementar con cuadros estadísticos, como el caso del Registro Auxiliar elaborado.
Sugiero a todos los docentes trabajar sus documentos con este programa.

Prof. Victoria Amalia Vásquez Fernández