martes, 2 de septiembre de 2008

TRABAJO DE CIENCIA Y AMBIENTE

FICHA DE TRABAJO
ÁREA: CIENCIA Y AMBIENTE
TEMA: CONCIENCIA AMBIENTAL

OBJETIVO
Facilitar a los docentes de aula el desarrollo de las actividades pedagógicas con éxito en la planificación de temas trascendentales como el cuidado y la preservación del medio ambiente, con la participación de los niños como generadores de cambio con una práctica permanente de valores.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Aplicar los recursos de la red del área de ciencia y ambiente, basados en el cuidado y la preservación del medio ambiente, con la participación de los niños como generadores de cambio con una práctica permanente de valores.

ACTIVIDADES
Utiliza el video: “Tierra de niños” como recurso para desarrollar capacidades en el área de ciencia y ambiente, revisa previamente la guía metodológica para trabajar con los estudiantes.
Comparte tus experiencias a través del Chat.

5 comentarios:

Verónica Castillo Pérez dijo...

El video es bastante interesante, aunque por el entorno en el que trabajamos no pueda tener los frutos mostrados y las experiencias no resulten ser posiblemente tan significativas; sin embargo, considero que es bastante útil para llevar a la reflexión y tomar con los estudiantes las medidas de solución que están a nuestro alcance.
Es importante considerar que no solo debemos velar por la toma de conciencia de nuestros niños sino también por la de los adultos, pues somos nosotros quienes más contaminamos el medio y no hacemos nada grandioso para protegerlo, es hora de ser con los niños protagonistas que caminen juntos hacia un mismo objetivo.
Veróica.

MARIA PADILLA dijo...

Para mi el vídeo fue muy motivador las niñas se sintieron motivadas a llevar adelante la idea.En nuestra Institución cada grado tiene a cargo un pedazo de jardin, el cual está bajo la responsabilidad del aula hasta fin de año. Ellas están pendientes de regarlo, quitarle las hojas secas, mover la tierra, echarle más tierra, quitarle alguna basurita si tuviera, etc.
Se preocupan por cuidar su jardín. Ellas son niñas de 4to grado que ponen en practica lo observado en el vídeo Tierra de niños.
MARIA PADILLA CHUQUILIN

Ana Maria Llanos Marcos dijo...

Este video es muy interesante porque permite que nuestros niños conozcan de forma real que está pasando con nuestro planeta Tierra por el descuido e indiferencia de los mayores. Los niños podrán crear un mundo de felicidad y de armonia con la naturaleza creando sus espacios como jardines, macetas, biohuertos...
Les dará una vision global de otras regiones del Perú... hay mucho que trabajar con nuestros niños ya que son el presente y el futuro para fomentar una cultura ecologica.

Ana María Llanos Marcos

Unknown dijo...

El video es bastante interesante y motivador, y permitirá darnos luces para trabajar con nuestras niñas sobre la conciencia ambiental. Permitirá que conozcan otras realidades de nuestro querido Perú y como los niños pueden participar en actividades de protección de los recursos naturales.

Adelaida Salcedo

Unknown dijo...

COMENTARIO DEL VIDEO "TIERRA DE NIÑOS"



El presente video nos muestra que actualmente, nuestro medio ambiente está contaminado, como consecuencia de la intervención del hombre, quien es el principal causantede tan gravísimo problema. Pero ante esta situación surgen los niños, con nuevos valores y nuevas esperanzas, quienes buscan un mejor equilibrio ambiental, cuidando y amando a la naturaleza, para lograr un mundo mejor.

Prof. Victoria A. Vásquez F.